Consulta Psicologia Madrid

INTRO Psicólogos, la consulta de psicología en Madrid.

En el año 2009, en la calle Bretón de los Herreros de Madrid, comenzamos el proyecto de Intro Psicoterapia, una consulta en la que varios psicólogos poníamos a disposición de los pacientes el conocimiento que habíamos adquirido durante años y la confianza en la psicoterapia como forma de ayudar al otro en su avance.

Durante los siguientes tres años de trabajo y estudio fuimos avanzando en la especialización de nuestra terapia y en la capacitación de cada uno de los miembros del equipo, cada vez más conscientes de la importancia de la calidad del profesional a la hora de conseguir guiar hacia el cambio a la persona que buscara nuestra ayuda.

A finales del 2012, la demanda y las recomendaciones nos llevaron a necesitar realizar un cambio de sede donde poder atender, bajo nuestro sello personal, a las personas que deseaban trabajar con nosotros.

Queríamos que fuera un espacio cómodo que representara nuestra manera de entender la relación terapéutica y donde tanto el paciente-cliente, como nosotros, pudiéramos desplegar todas nuestras capacidades.

Abrimos entonces la consulta de Don Ramón de la Cruz, 86, donde encontramos el espacio perfecto para seguir llevando a cabo nuestra terapia. Al mismo tiempo y de manera continuada, fuimos especializándonos en las diferentes problemáticas y servicios que ofrecemos a día de hoy.

Al reconocimiento del centro como Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid, sumamos la colaboración con INJUVE y el Carné Joven Europeo, y la presencia en la Universidad y diferentes empresas y fundaciones.


En ese tiempo y desde entonces, varios psicólogos de nuestro centro imparten clases en la universidad y forman a otros profesionales de la psicología, lo cual supone un reconocimiento directo a nuestra manera de trabajar y nos permite estar en contacto con los avances en las diferentes áreas de la terapia; algo que repercute directamente a la calidad de nuestro trabajo con la persona.

A día de hoy, como INTRO Psicólogos y bajo el lema de Séneca, “encontraré el camino, o haré uno”, hemos ido construyéndonos como consulta de la misma manera que trabajamos para que la persona se vaya construyendo y evolucionando a nuestro lado: conociéndose, haciéndose sólida y superando sus dificultades para vivirse de una manera plena, singular e independiente.

Consulta Psicologia Madrid: Equipo

Profesionales de INTRO Psicólogos Madrid



Alejandro

Director en INTRO Psicólogos Madrid


Laura

Psicóloga en INTRO Psicólogos Madrid


Marta

Psicóloga en INTRO Psicólogos Madrid


Mónica

Psicóloga en INTRO Psicólogos Madrid

Alejandro Fernández-Osorio

Psicólogo

Director INTRO Psicólogos

Soy Alejandro Fernández-Osorio, director de INTRO Psicólogos. Soy psicólogo colegiado M-23336, licenciado en Psicología sanitaria por la Universidad de Salamanca y especialista en psicoterapia por diferentes escuelas y universidades, entre ellas la Universidad Salamanca, Universidad de Comillas, la Sociedad de Medicina Psicosomática, la Fundación Cencillo de Pineda o el Instituto de Antropología y Psicoterapia (IPSA). Así mismo, soy Master en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el 2007 ejerzo de forma privada. Paralelamente he trabajado como docente en diferentes empresas y Universidades. En la Universidad Internacional de la Rioja, impartí las asignaturas de Fundamentos filosóficos, psicológicos y antropológicos de la educación, y Atención a los alumnos con altas capacidades y en la actualidad imparto la asignatura Dinámica del proceso psicoterapéutico en el Master en Psicoterapia de base Antropológica de la Universidad de Salamanca.

En 2009 fundé Intro Psicoterapia junto a la psicóloga Marta Cabezas, centro que dirijo en la actualidad.

Mi manera de hacer psicoterapia está mediada por mi experiencia y formación, donde ha primado la interdisciplinariedad. El psicoanálisis, la medicina, la educación, la antropología, la filosofía o la filología, han determinado mi manera de entender a la persona y, por extensión, mi manera de ayudarla. Desde aquí mi función es ser guía de la persona ayudándole a conseguir los cambios que no ha podido hacer hasta el momento.

Tanto para mí como para el resto de psicólogos y colaboradores de nuestra consulta, la persona no es un diagnóstico ni un paciente cerrado, sino alguien singular con el que trabajaremos codo a codo hacia su bienestar. Para ello ponemos a su servicio más de 10 años de experiencia clínica y una carrera formativa abierta a la inclusión de los avances de nuestra disciplina.

En las siguientes páginas puedes ver cómo entendemos las problemáticas psicológicas y cómo trabajamos para conseguir un cambio profundo y eficaz.

Resumen curricular


Formación académica:

  • Licenciado en Psicología. Universidad de Salamanca
  • Formación en Clínica y Psicoterapia de adultos. Universidad de Comillas
  • Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica. IPSA (Instituto de Psicoterapia y Antropología de Salamanca)
  • Formación Clínica continuada en la Fundación Cencillo de Pineda
  • Formación en Trastornos Psicosomáticos. Universidad de Salamanca
  • Trastornos de la alimentación. Fundación Cencillo de Pineda
  • Máster en Estudios Literarios. Universidad Complutense de Madrid
  • Experto en Psicoterapia Breve por la Sociedad de Medicina Psicosomática

Carrera profesional:

  • Psicólogo consulta privada (2007 - actualidad)
  • Profesor Universidad de Salamanca. Master Psicoterapia de base antropológica. (2015- actualidad )
  • Profesor Universidad Internacional de la Rioja (2010-2013)
  • Formador en Recursos Humanos, empresa privada. (2008-2009)
  • Psicólogo Hospital Psiquiátrico de Salamanca. (2007)

Laura Valdunciel

Psicóloga

Psicoterapeuta de adultos en INTRO Psicólogos

Soy Laura Valdunciel, psicóloga colegiada M-26798 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y psicoterapeuta de adultos, parejas y familias en Intro psicólogos. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid y habilitada como profesional sanitaria, he adquirido mi formación y experiencia en distintas escuelas especializadas en la práctica clínica, como el centro ELIPSIS, en colaboración con la Universidad de Comillas, el centro de terapia y formación Atenea, ITAD o SINADIC.

Estoy en constante actualización en distintos modelos de psicoterapia. Formo parte de grupos de reflexión sobre género, afectividad y sexualidad que me ayudan a profundizar sobre temas como la identidad, las maneras en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros, que influyen en la forma en que se viven los conflictos psicológicos.

He ejercido como psicóloga en distintos lugares como el Hospital La Paz-Cantoblanco, la Fundación ANAR, en centro de terapia de pareja y familia Atenea o el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED. Desarrollo una psicoterapia integrativa que, en mi experiencia, me permite adaptar el proceso a cada persona, respetando su singular manera de vivir, sentir y expresar sus dificultades, así como su necesidad de cambio. En las sesiones de terapia facilito un clima de apertura, honestidad con uno mismo, un lugar seguro y libre de juicio donde poder ir tratando los asuntos que generan sufrimiento para poder comprenderlos, conocerse mejor e ir poniendo en marcha los cambios necesarios para lograr un mayor bienestar.

Mi papel en el proceso es el de guiar y apoyar ese trabajo de descubrimiento, deteniéndonos a explorar los puntos que amplíen la mirada sobre sí mismo y el problema. Una vez finalizado el proceso, la persona, pareja o familia tendrán un mapa más completo de quienes son y qué les sucede, para interpretar sus vivencias con mayor claridad y afrontar su día a día con más recursos personales.

Resumen curricular

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid
  • Especialista en clínica y psicoterapia psicoanalítica. Universidad de Comillas
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica, Centro de terapia y formación Atenea, ITAD
  • Especialista en Orientación Psicológica e Intervención en crisis. Fundación ANAR y Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Formación en Psicoterapia de las Adicciones, Centro de terapia Sinadic
  • Formación en Prevención de la adicción a sustancias, Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid
  • Manejo de la patología psiquiátrica asociada a las adicciones, Instituto Spiral
  • Formación en Duelo en pacientes el final de la vida, Universidad Autónoma de Madrid
  • Asistencia al III Congreso Nacional de Psicoterapia: Trabajando Juntos por la Psicoterapia, FEAP
  • Formación en perspectiva de género: grupo Gener@acción, Ayuntamiento de Madrid

Experiencia profesional:

  • Psicóloga consulta privada
  • Psicóloga Servicio de Psicología Aplicada UNED
  • Formadora voluntaria en prevención de violencia de género en institutos, Federación de Mujeres Progresistas
  • Psicóloga orientadora en el teléfono Fundación ANAR
  • Psicóloga en Unidad de Memoria y Demencia, Hospital de Cantoblanco

Marta Cabezas

Psicóloga

Psicoterapeuta de adultos y de familia en INTRO Psicólogos

Soy Marta Cabezas, psicoterapeuta de adultos y niños, responsable del área infantil y de la familia de Intro Psicólogos.

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y colegiada M-23597 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Mi formación se amplió con estudios en la Universidad de Comillas y centro Elipsis, en el Instituto de formación IPSA, en la Fundación Cencillo de Pineda o en la Sociedad Española de medicina psicosomática principalmente.

Desde los inicios de mi formación, mi interés se centró en la clínica tanto de adultos como de niños y adolescentes sin embargo, en el desarrollo de mi carrera he podido tener acceso al área de la psicología social trabajando durante muchos años como psicóloga en la Fundación ANAR con casos de maltrato, violencia de género, abuso sexual, acoso escolar y un largo etcetera. Esto sin duda ha enriquecido mi visión ampliando la perspectiva clínica a otros aspectos relacionados con la familia y las situaciones de riesgo que igualmente encontramos en nuestras consultas.

Entiendo la psicoterapia como una situación de relación doble, por un lado con el terapeuta con quien se crea una relación de confianza y un vínculo a través del cual se dota a la persona de la seguridad necesaria para poder explorar continentes de uno mismo desconocidos anteriormente. Nuestra labor como terapeutas solo será guiar en el camino y aportar luz cuando no la haya. Por otro lado, se desarrolla un vínculo y confianza en uno mismo, la capacidad de escucharse, de preguntarse y de quererse que será lo que asegurará el bienestar posterior, cuando la terapia ya haya finalizado.

Mi trabajo con los niños y las familias consiste en escuchar la demanda de los padres para después evaluar al niño y entender su problemática haciendo de “traductora” para sus papás que en ocasiones no lograban entender el “nudo” por el que está pasando su hijo.

Los niños son personas en formación, con una enorme capacidad de cambio y adaptación, por lo que no sería realista ni justo etiquetarlos encuadrándoles en una psicopatología concreta. Intento evitar esto porque, desde mi experiencia, estas etiquetas nos aportan tranquilidad a los adultos pero al niño le supone una carga añadida a su propio malestar.

Tanto en terapia de niños como de adultos, escucho los síntomas con interés porque suelen causar un sufrimiento pero no suelo centrarme en ellos para facilitar un diagnóstico porque después de la experiencia, se que a menudo solo son la sirena que nos avisa de que algo está pasando. Las personas somos tan complejas y hay tanto que aún desconocemos que es imposible contenerlas dentro de un manual diagnóstico, somos únicos y en esa unicidad es en la que trabajaremos.

Resumen curricular

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca
  • Formación en psicoterapia psicoanalítica del niño y su familia. Universidad de Comillas
  • Experta en Psicoterapia breve con niños y adolescentes. Sociedad Española de Medicina psicosomática.
  • Formación en detección e intervención en abuso sexual infantil. COP- ASPASI
  • Formación en técnicas de psicodiagnóstico (test gráficos y test de Rorschach) en distintas escuelas.
  • Formación en intervención en casos de violencia de género. Trabajo con mujeres víctimas, adolescentes víctimas y menores expuestos. COP, Fundación ANAR
  • Formación en Intervención en crisis. Colegio Oficial de psicólogos y Fundación ANAR
  • Experta en Mediación familiar. Instituto de Psicología dinámica.
  • Formación en trastornos de alimentación. Fundación Cencillo de Pineda
  • Diversas formaciones de psicoterapia y psicopatología de adultos. Fundación Cencillo de Pineda
  • Formación en psicoterapia psicoanalítica. IPSA- Colegio de psicólogos de Castilla y León.

Carrera profesional:

  • Psicóloga y cofundadora del centro de psicología Intro psicólogos (2009-actualidad)
  • Psicóloga orientadora y formadora en el teléfono Fundación Anar (2010- 2018)
  • Asesoramiento y acompañamiento psicopedagógico familiar (2008-2010)

Mónica Martín

Psicóloga

Psicóloga de niños, niñas, adolescentes y adultos en INTRO Psicólogos

Soy Mónica Martín, psicóloga de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos M-28360.

Desde el inicio, mi trayectoria profesional ha estado enfocada a la psicoterapia infantil y de personas adultas entendiendo mi trabajo como el acompañamiento a la persona en su búsqueda por un mayor bienestar a través de un aprendizaje emocional.

Soy Especialista en Psicoterapia Breve infanto-juvenil y de adultos por la Sociedad Española de Medicina de Psicosomática y Psicoterapia y Experta en Intervención en trauma con la técnica EMDR.

Trabajo desde una perspectiva integradora que entiende a la persona como un todo y contempla no sólo el síntoma de la demanda, sino su historia, su cuerpo y su forma de sentir, pensar y vincularse.

En mi trabajo con infanto-juvenil mi perspectiva integra al sistema familiar, ya que cuando un niño o una niña presentan un problema psicológico el malestar se produce en todos sus ámbitos (familia, escuela, relaciones sociales, etc). Considero imprescindible una correcta evaluación que nos permita entender e interpretar cómo se está sintiendo el niño o la niña para realizar una intervención adecuada, evitando etiquetas que bloqueen su evolución y aprendizaje. En este proceso incluyo a los padres como agentes activos de cambio, para que contribuyan a la mejora a través de la construcción de un vínculo afectivo que sintonice con lo que su hijo o hija necesita.

He compaginado mi trabajo como psicóloga en el ámbito privado con instituciones enfocadas a la intervención social como Fundación Save The Children o Fundación ANAR, lo cual me ha llevado a trabajar desde una mirada amplia y comprensiva con la situación individual de cada persona.

La continua formación me permite ir incorporando a mi labor como psicoterapeuta las perspectivas y tratamientos más eficaces y que mejor se adaptan a la necesidad y singularidad de cada persona.

Resumen curricular

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Experta en Psicoterapia Breve con niños, niñas y adolescentes. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP).
  • Experta en Clínica e Intervención en trauma con EMDR. SEMPyP
  • Experta en Evaluación clínica y psicodiagnóstico. SEMPyP
  • Formación en Teoría del Apego y Trauma. COP.
  • Formación Intervención familiar con menores en el sistema de protección a la infancia. IFIS Grupo 5.
  • Formación en Vínculos afectivos y desarrollo infantil. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.
  • Formación en Prevención de trastornos alimentarios en niños, niñas y adolescentes. Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre infantil y juvenil.
  • Experta en Psicoterapia Breve con adultos. SEMPyP

Carrera profesional:

  • Psicóloga consulta privada
  • Psicóloga Nova Centros Médicos.
  • Psicóloga en Centro de Atención a la Familia en Fundación Save The Children.
  • Psicóloga orientadora en el teléfono Fundación Anar

Consulta Psicologia Madrid: Contacto

En consulta psicologia Madrid, estamos atentos a responderte.