Psicólogo parejas Madrid

La pareja es un vínculo en el que solemos depositar muchas expectativas y que a menudo cumple funciones muy diversas: nos da sensación de pertenencia, de valía, seguridad y afecto, en ella compartimos cuestiones íntimas como nuestra sexualidad y nuestro proyecto de vida. Por todo esto, los problemas de pareja suponen un gran impacto emocional que a veces nos bloquea a la hora de abordar el conflicto y nos hace entrar en dinámicas cada vez más difíciles de desenredar, que van complejizando el problema.

Si los recursos de la pareja no están pudiendo resolver los problemas, es muy positivo buscar apoyo en una terapia de pareja, en la que un psicólogo especializado en parejas nos ayude a analizar lo que sucede y buscar las vías que permitan a ambas personas resolver la crisis que atraviesan.

Cómo entendemos los problemas de pareja

Las personas, en función de nuestras experiencias, necesidades, la forma en que hemos aprendido a vincularnos, construimos relaciones diferentes, y esto incluye a las relaciones de pareja.

Cada pareja forma un sistema singular, con matices distintos que la convierten en única, y por tanto los problemas que aparecen y el origen de los mismos son también distintos. Para tratar los problemas de pareja, los psicólogos analizamos qué dinámicas se generan en ella, qué función cumple la pareja para cada una de las personas que forman parte de ella y tratamos de dar sentido al problema que tienen en busca de una solución.

Desde que comienza una relación, la pareja va atravesando distintas etapas y en cada una de ellas pueden surgir dificultades, especialmente cuando la relación se consolida. En un primer momento, la mayoría de las parejas tienen una fase de encuentro y enamoramiento, una etapa de fusión que permite que dos personas, cada una con su historia, lleguen a constituir una pareja, con sus rituales, sus pautas de funcionamiento y todo aquello que les da una identidad diferenciada. En esta fase de idilio se viven sentimientos muy intensos que cumplen la función de favorecen la unión y la consolidación de la pareja.

Esta fase es temporal, a medida que la pareja evoluciona y se afianza su compromiso progresivamente va dando paso a otra fase en la que la pareja va abriéndose más al exterior. En este punto, pueden aparecer problemas de pareja que tienen que ver con el miedo a la ruptura, confusión por el significado de los cambios en la forma de relacionarse o deseos de controlar la distancia a la que se siente a la otra persona.

Poco a poco, la pareja entra en una fase de negociaciones y acuerdos sobre la relación. En ella, se va perfilando desde un lugar más sereno cómo quieren ambas personas que sea su vínculo. Es una fase en la que la comunicación es esencial, ya que se exponen las necesidades personales, las expectativas, los valores… En este punto, algunas parejas pueden tener dificultades para identificar y expresar sus deseos respecto a la relación, y pueden surgir discrepancias que generen conflictos.

Tras esta fase de negociación, las parejas suelen entrar en una etapa de asentamiento o estabilidad. En ella la pareja ya ha adoptado ciertas dinámicas y formas de funcionamiento rutinarias, que también les permiten adaptarse a los cambios.

Se pueden producir crisis, que la pareja afronta desde ese modelo de funcionamiento que ha desarrollado. Cuando surge algún problema de pareja que no pueden resolver desde su modelo, puede ser necesario analizar los cimientos de la relación para encontrar otras vías de solución posibles.

Cómo tratamos los problemas
de pareja como psicólogo de parejas en Madrid

La terapia de pareja es el espacio en el que ambas personas pueden, acompañadas por un psicólogo de pareja, analizar lo que les ocurre y poner en marcha los cambios que necesitan para mejorar su situación. En ella el psicólogo facilitará que ambas personas puedan expresar lo que les preocupa, escuchando lo que su pareja tiene que decir y buscando un camino que les conduzca a resolver aquello que les preocupa.

Normalmente las sesiones se darán con ambos miembros de la pareja presentes de modo que se cree un espacio seguro en el que el terapeuta guiará hacia la resolución de conflictos y la elaboración de las problemáticas que estén presentes.

Psicólogo parejas Madrid: Contacto

Solicita una cita ahora mismo


PSICOLOGO PAREJAS MADRID

Las parejas se forman por necesidad de cercanía, por vinculo afectivo, por tener seguridad y afecto, y por compartir experiencias íntimas y de proyecto de vida, que en otro tipo de relaciones no se suelen compartir.

En esa misma medida, se producen desequilibrios en todas las parejas, que cuando traspasan ciertos límites, convendrá solucionarlos, o al menos estabilizarlos.

Está será la función del psicólogo de parejas de Madrid que brindamos en nuestra consulta de psicología madrileña.

Abordar los conflictos de pareja con determinación y seguridad, podemos decir que soluciona un gran porcentaje del problema por el que se acude al psicólogo.

La primera opción cuando un problema surge dentro de una pareja, es intentar arreglarlo con los recursos propios de las personas que conforman esa pareja, y si no surte efecto, es cuando se deben plantear pedir ayuda a los especialistas en psicología de pareja en Madrid.

En ocasiones, el hecho de intentar solucionar el problema desde la propia pareja, hace que se creen círculos viciosos nocivos para la relación, que conviene zanjar de raíz, y abordar el conflicto desde un punto de vista más sensato y más coherente, que es el que se aprecia desde fuera a ojos de los expertos en problemas de pareja.

PSICOLOGO PAREJAS MADRID: CONCEPTO

El trabajo que se realiza para afrontar un problema de pareja en Madrid, se enfrenta de forma conjunta, lo cual quiere decir que los resultados de ese trabajo serán mucho más satisfactorios si se tienen en cuenta todo tipo de factores que pudieran influir en uno u otro momento en el desarrollo del problema de pareja.

Compartir el espacio de la terapia de pareja en Madrid con el psicólogo experto, servirá de marco de posición para ir ordenando las ideas comunes en la pareja, y para ir dotando de fuerza a las estrategias que finalmente se tomen con el propósito de solucionar el problema inicial por el que se consultó la primera vez.

La cuestión es que ambos miembros de la pareja expresen sus dificultades en la compañía del psicólogo de parejas en Madrid, de forma que se escuchan de forma mutua, y viendo puntos en común que les hagan llegar al lugar que desean.

Ese lugar debe estar construido con una base de confianza y respeto máximo, ya que a partir de ahí se construirán el resto de elementos fundamentales en cualquier pareja, como son la solidez, la energía de la pareja y la estabilidad del futuro.

De esta manera es como se construye la pareja que cada uno elige tener, porque se trata de personalizar la pareja lo máximo posible, haciéndola propia y sabiendo que ir de la mano no quiere decir arrastrar al otro en momentos de debilidad personal.

PSICOLOGOS QUE TRATAN PAREJAS EN MADRID

Para que una terapia tenga éxito, debe contar con un psicólogo de parejas en Madrid que se precie, lo cual quiere decir que la profesionalidad y el rigor que debe mostrar en presencia de sus pacientes, debe ser ejemplar.

Será así como esas parejas saldrán adelante, ya que se presupone que si han acudido a alguna de nuestras consultas en Madrid, es porque están seguros, como miembros de la pareja que componen, de que una ayuda exterior les hará bien en su futuro juntos.

Una de las claves del éxito de la terapia de pareja que realizan los psicólogos de nuestro equipo de Intropsicólogos, es analizar le dinamismo de las parejas que nos consultan, de forma que viendo la función que cumple la pareja en sí en cada uno de los miembros de ella, se podrá canalizar la energía que la sustenta hacia el lado más positivo y ventajoso para ambas partes.

PSICOLOGO PAREJA MADRID: ETAPAS

Al comenzar una relación, se unen en un proyecto aún por definir, dos personas que no se conocen de mucho.

Según va pasando el tiempo, se inicia la primera fase, que esta marcada por el idilio, la consolidación de la pareja y el conocimiento mutuo de una forma más profunda.

Esta fase suele durar poco tiempo, es decir, se trata de una fase temporal, que da paso a una evolución de la pareja, donde ésta se consolida de tal forma que poco a poco se va abriendo al exterior de forma conjunta, y en ese punto es donde aparecen los primeros problemas de pareja, sobretodo por el miedo a la ruptura que se afronta en esta fase.

En la siguiente fase predominan las negociaciones y el crecimiento de la pareja, momentos en los que se toman decisiones comunes, y se detalla el tipo de vínculo que la pareja va a tener en el futuro. La comunicación es fundamental en esta fase, y en parte, el trabajo del psicólogo de parejas Madrid estará orientado a superar este problema.

La estabilidad sigue a la anterior etapa, y es aquí donde el hecho de haberse acomodado, también puede propiciar problemas de monotonía, aunque la adaptación a los cambios será un punto a favor de este momento de la relación.

En definitiva, cada etapa estará relacionada con un tipo de problema, ya que hasta el momento en el que todo el mecanismo se afiance, los problemas irán surgiendo poco a poco, y en la misma medida se irán solucionando con la ayuda del equipo de terapeutas de parejas Madrid del que disponemos en nuestros gabinetes de psicología.

PSICOLOGO PAREJA MADRID: SOLUCIONES

Las terapias de pareja que se llevan a cabo de manos de nuestro equipo de psicólogos de parejas en Madrid, serán una muy buena solución para todos esos problemas que pueden acontecer dentro de una pareja en cualquier momento de su trayectoria vital.

En este sentido, se dará rienda suelta a la expresión y a la escucha activa por parte de ambos miembros de la pareja, y se intentará encontrar el camino más probable de éxito para solventar la situación.

Las sesiones se llevarán a cabo en presencia de los dos miembros de la pareja, de forma que se trabaje en todo momento en un ambiente de confianza y seguridad para ambos, y de comodidad también para el terapeuta de la pareja.

Psicólogo parejas Madrid: Contacto

Solicita una cita ahora mismo